viernes, 18 de septiembre de 2009

NOS DEJA UN AMIGO, UN MAESTRO...


Esta mañana, tras una llamada telefónica, me he quedado blanco, al comunicarme un amigo, el fallecimiento del artista onubense Jon Castizo, un CREATIVO en mayúsculas, un PROFESOR entregado, y un AMIGO leal.


Lo conocí mientras me impartía un curso de paisaje, al poco tiempo me animaba a presentarme a concursos de pintura, donde viajamos juntos para pintar al aire libre.

Jon, no te olvido, mi homenaje no quedará aquí, mi próxima exposición individual va dedicada a ti...
Vivía en Aljaraque y Punta Umbría (Huelva).

Se desenvolvía genialmente en diferentes áreas y soportes tales como: pintura, escultura, performances, instalaciones, imagen digital y vídeo.
Practicaba eclecticismo artístico como una necesidad.
Comisario de exposiciones nacionales e internacionales, desempeñaba a su vez actividades docentes y de dirección en la escuela EMAP, Aljaraque (Huelva).

Actualmente su temática es recurrente y gira alrededor del hombre; la interrelación como una búsqueda del YO.

El ser humano como objeto de estudio Artístico-Antropológico es origen de un metalenguaje personal.

-“No puedo aseverar la no bondad del hombre pero actúo como si no existiera”.


Obra realizada por Chema Riquelme en el curso impartido por Jon Castizo.